El elefante Buba obtiene la residencia holandesa
El gobierno holandés decidió que el elefante Buba pueda seguir viviendo con su familia del Circo Freiwald, esto es todo un hito porque desde desde 2015, los Países Bajos tienen prohibido actuar y viajar con animales salvajes.
Desde entonces, Buba ha estado en boca de la prensa y de los holandeses. El problema es que no habría un santuario habilitado en Países Bajos donde poder llevar al paquidermo africano. Por ese motivo, desde entonces, se le permitió quedarse con su familia del Circo Freiwald durante años.
Con el elefante Buba hicieron una excepción, porque no había una solución disponible de inmediato. El circo obtuvo permiso para tenerlo como máximo hasta el 30 de junio de 2020. Según explica Nos.nl esa fecha llegó, pero no encontraban ninguna alternativa viable para el animal. Todos siempre han querido lo mejor para el elefante Buba.
Por otra parte, la Cámara de Representantes de los Países Bajos dictaminó que elefante Buba puede quedarse con la familia del Circo Freiwald. Esta es una gran victoria, porque inicialmente pensaban de llevarla a un refugio de animales fuera del país.
El PVV presentó una moción para que el elefante pudiera continuar en Países Bajos, en un “sitio digno de Buba” El CDA, quería que el animal se quedara con la familia del Circo Freiwald, con quien ha estado viajando durante treinta años. Las mociones han sido aprobadas, el líder de PVV Wilders lo llamó “la mejor noticia del día”.
Entendemos que es complicado decidir la mejor solución. No hay un refugio especial para elefantes en los Países Bajos, y el Circo Freiwald se encuentra en una situación muy complicada económicamente por la crisis del coronavirus. Por este motivo, necesitarán apoyo financiero para poder cuidar del elefante Buba, que según la familia, tener un elefante cuesta 70.000 euros al año.