Fácil Receta de galletas caldo de pollo y harina para perros

Te recomiendo que hagas varias galletas para perros para guardarlas en el freezer al igual que haces con tu comida. Recuerda identificarlas para no equivocarte y con las prisas comerte una galleta de tu perro. Unos 10 minutos tendrás que esperar desde que las sacas del freezer hasta que tu perro pueda comerlas.

Te aconsejo, que si se las das por primera vez, pruebes darle un pequeño trozo de galleta para asegurarte que le agradan y que le sientan bien. Hay veces que el cambio de alimentación, ya sea de pienso y/o de premios puede ocasionar.

Receta de galletas para perros caseras de caldo de pollo y harina

Ingredientes: 200 gr. harina de trigo, 50 gr. harina de maíz, 75 gr. mantequilla, 100 ml de caldo de pollo

Preparación: Mezclamos todos los ingredientes con mucho cuidado para que nos se formen grumos. Luego amasamos para darle forma redonda y, por último, aplastamos con las manos quedando una galleta con forma de círculo. Precalentamos el horno a 180ºC unos 10 min.

Luego podremos poner las galletas a cocinar por unos 20 min/25 min controlando de vez en cuando que no se quemen. Una vez cocinadas podremos dejarlas fuera del horno para que se vayan enfriando para luego poder darle alguna a tu perro. Una opción interesante es amasar con un rodillo la masa y luego cortarla con moldes para galletas.

MÁS RECETAS FÁCILES:
– Primera parte de Recetas de Galletas muy fácil para perros
– Recetas fáciles de Cupcakes y Magdalenas para perros
– Recetas para hacer en Microondas Galletas para perros
– Las 10 mejores Recetas muy fáciles de Helados para perros

OTRAS RECETAS INTERESANTES:
– Las mejores Recetas para rellenar Juguetes Kong para perros
– Recetas Frescas para los perros en Verano
– Resumen de recetas para animales de compañía
– Fáciles Recetas de Galletas para Gatos

Sigue estas recomendaciones:

Recuerda que los premios o galletas para perros no pueden reemplazar la alimentación de tu perro y que solo pueden darse como premios y de vez en cuando, porque estas galletas o premios para perros también constituyen un agregado de calorías, azúcares, fibras, vitaminas extras que tu perro consume de forma diaria con su alimentación. Es por ello que dárselas en exceso haría que tu perro aumente de peso y eso no queremos que ocurra.

Las galletas caseras para perros, al no llevar conservantes, pueden echarse a perder rápidamente. Es por ello que te recomiendo que las cocines bien y que las guardes dentro de un frasco de vidrio en la nevera. Si alguna galleta tuviese moho es importante que la tires. Esto ocurre de forma natural, al ser un alimento procesado por ti, pero sin conservantes artificiales.

Ten en cuenta que tu perro, al igual que nosotros, puede ser alérgico a algún alimento, procura hablar con tu veterinario para que te aconseje qué alimentos puede y no puede consumir tu perro. Para prevenir una posible reacción alérgica a algún producto nuevo a consumir por tu perro, te recomendamos que lo agregues en proporciones pequeñas a la masa que elegiste hacer.

Por último, ten en cuenta que hay alimentos prohibidos para los perros porque su cuerpo no puede asimilarlos correctamente y están totalmente desaconsejados como: el chocolate, las uvas pasas, la cebolla, el aguacate, las semillas de las frutas y la carne de cerdo cruda, por ejemplo.