Festejos del Año del Perro en España
El Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera es una de las fiestas más importantes en China y en otros países asiáticos, como Corea, Japón o Vietnam. Todas las fiestas tradicionales de estos países se rigen por el calendario lunar, y a diferencia de Occidente, está organizado en años, no en meses. Es festejado en todo el mundo por la comunidad china.
Este año se ve representado por el perro y está dominado por el elemento de la tierra en su forma de Yang. Este año la llegada del año del Perro tendrá lugar el 16 de febrero.
Según la astrología china hay 12 signos que representan diferentes animales que incorporan las características de su personalidad de quienes nacieron en esa fecha determinada. Los nacidos bajo este signo nacieron los años 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y también los que nazcan en 2018 y 2030.
En Madrid, su ayuntamiento organiza del 9 al 28 de febrero 2018 distintos festejos, por tercer año consecutivo. Colaboran el Ayuntamiento de Madrid, la embajada China en España y la comunidad china residente en el el barrio de Usera. Las actividades son diversas de índole cultural y de ocio. Si quieres conocer el programa puedes leerlo haciendo clic aquí: Ayuntamiento Madrid
En la ciudad de Barcelona, se celebrará el próximo sábado 17 de febrero, el Año Nuevo Chino. Las actividades que se han programado para dar la bienvenida al año nuevo se alargarán durante 15 días.
Recordamos que la comunidad china en Barcelona, cuenta con más de 19.000 personas, es la segunda en números en Barcelona.
El Año Nuevo Chino en Barcelona está organizado por la comunidad china en Cataluña, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de Casa Asia, la Fundación Instituto Confucio de Barcelona, el Consulado General de China, una cincuentena de entidades chinas y catalanas de Barcelona, Santa Coloma, Badalona, Tarragona y Girona y la participación de unos 200 voluntarios, la mayoría estudiantes chinos y catalanes.
Si quieres conocer las actividades en Barcelona aqui te dejamos los links donde podrás conocerlas.
Ayuntamiento de Barcelona
Casa de Asia
Fundación Institut confuci de Barcelona
En Valencia se celebra el 17 de febrero 2017 en la Plaza del Ayuntamiento y se hará una cabalgata por las calles de la ciudad. Organizado por el Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV), la Asociacion de Empresarios Chinos de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.
Esperamos que este año nuevo chino nos traiga prosperidad y salud a todos nosotros y nuestros animales de compañía.