Índice de contenido
Las 10 recetas de galletas para perro
1.Galletas para perros caseras de pescado
Ingredientes: 2 latas de pescado (bajo en sal y sin aceite), 1 huevo, 1/2 vaso de agua caliente.
Preparación: Procederemos a mezclar el contenido de las latas de pescado con el agua caliente y con el huevo. Se coloca la masa en moldes con aceite. Se cocina en horno a 180 ºC unos 10 minutos. Una vez frío puedes guardarlas para dárselas a tu perro poco a poco premios deliciosos.
MÁS RECETAS que puede hacer:
– Segunda parte de Recetas de Galletas muy fácil para perros
– Recetas fáciles de Cupcakes y Magdalenas para perros
– Recetas para hacer en Microondas Galletas para perros
– Las 10 mejores Recetas muy fáciles de Helados para perros
2.Galletas para perros caseras de cereales y judías verdes
Ingredientes: 2 tazas de harina integral, 100 gramos de copos d como avena o salvado, 25 gramos de judías verdes, 50 gramos de mantequilla, extracto de vainilla, ralladura de un limón.
Preparación: Se mezclan todos los ingredientes en un bol hasta que la masa sea homogénea. Puedes dividir la masa y guardar parte de ella en el congelador para utilizar en otro momento.
Hacer las galletas es muy fácil y divertido, has de hacer pequeños bollitos, aplastarlos y ponerlas en una fuente donde previamente has de poner papel vegetal. El horno debe estar precalentado a 200 ºC.
En unos 10 minutos tendrás unas deliciosas galletas para perros. Por favor, ten en cuenta que las galletas deben estar a temperatura ambiente antes de dárselas a tu perro y procura dárselas poco a poco durante el día o el día siguiente. Son para utilizar como premios.
OTRAS RECETAS INTERESANTES:
– Las mejores Recetas para rellenar Juguetes Kong para perros
– Recetas Frescas para los perros en Verano
– Resumen de recetas para animales de compañía
– Fáciles Recetas de Galletas para Gatos
3.Galletas para perros caseras con pollo, ¡muy sencillas!
Ingredientes: 200 gramos de harina integral, 1 huevo, 1 pizca de sal, ½ taza de agua caliente, carne de pollo (sin salsas).
Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un bol, agregar el agua hasta lograr una masa homogénea. Se precalienta el horno a unos 180 ºC . Se elaboran las bolas con las manos, se aplastan y se moldean un poco para darle alguna forma divertida. Luego introducimos las galletas en el horno en una bandeja con papel vegetal. Horneamos por 15 minutos aprox. Vigilando de vez en cuando para que no se tuesten demasiado.
Ahora que estás aquí, aprovecha a conocer las recetas para perro para hacer helados, son muy sencillas y estamos seguros que a tu perro le encantarán tanto como al nuestro: “Las 10 mejores recetas muy fáciles de helados para perros“
4.Galletas para perros caseras en el microondas
Ingredientes: 100 gramos de harina integral, 100 gramos de avena en copos, 50 gramos de judías verdes, 200 gramos de pollo, 1 huevo.
Preparación: Mezclamos todos los ingredientes bien, evitando que queden grumos. Le damos la forma que nos agrade como huesitos, corazoncitos o pelotitas y lo pondremos en una bandeja adecuada. Se dejan unos 5 minutos en el microondas, tapadas para evitar que se sequen.
5.Galletas para perros caseras de manzana y aceite de oliva.
Ingredientes: 1 manzana, 1 huevo, 3 tazas de harina integral, 6 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación: Al huevo le agregamos la manzana rallada sin pelar, mas el aceite y la canela. Se mezcla todo con la harina integral.Una vez que tenemos una masa consistente la extiendes con un rodillo. Hacemos las pequeñas galletas para tu perro y horneamos a 200 grados por unos 15 minutos.
Cuando busques hacer una receta muy fácil de galletas para perros (versión 1), receta de galletas muy fácil para perros (versión 2) opara rellenar juguetes kong, o dehelados fáciles y ricos para perros, recetas para perros en verano o de cupcakes /magdalenas para perros ten en cuenta que hay una lista de frutas que los perros pueden comer. Aquí te lo detallamos para que lo tengas en cuenta: “Listado completo de frutas permitidas para perros“
6.Galletas para perros caseras de pollo y avena en copos
Ingredientes: 100 gramos de harina, 50 ml de aceite de oliva, 1 taza de copos de avena, 1 huevo batido, 200 gramos de pollo.
Preparación: Se mezcla todo bien, hasta que la mezcla esté bien homogénea. Haz pequeñas bolas con las manos y luego le das forma. Luego se meten en el horno por 10-15 min, previamente precalentado a 180ºC, hasta que veas que esté bien cocidas y doraditas.
7.Galletas para perros caseras de amor y pescado
Ingredientes: Dos tazas de harina integral, 100 gramos de pescado (limpio y sin espinas), ¼ de taza de agua o caldo de pescado, 1 huevo.
Elaboración: Se desmenuza y tritura todo el pescado hasta hacerlo bien pequeñito. Procedemos a agregar el caldo y la harina en un cuenco. Mezclamos todo. Se deja enfriar la masa en la nevera y una vez fría, podremos trabajarla mejor para darle forma de corazoncitos. Luego se precalienta el horno a 180 ºC y se pone papel vegetal en una fuente para el horno.
Se van poniendo las galletitas de pescado para perros encima para que no se tuesten demasiado por debajo. Otra opción interesante, es también, cubrir con papel vegetal la fuente y las galletitas para que no se sequen en exceso. En unos 25 minutos estarán listas, pasado este tiempo, sácalas del horno y espera que se enfríen para poder regalarle alguna a tu mejor amigo.
Cuando empieza el calor, los perros necesitan una atención especial para que no se deshidraten, lleven mejor los paseos y su día a día. Por ello, hemos preparado un artículo breve que te dará buenas ideas para los días de calor: “Recetas muy fáciles para perros en verano“
8.Galletas para perros caseras con aceite de salmón
Ingredientes: 300 gr de harina integral, 1 puñado de judías verdes, 1 patata hervida, 1 huevo, 2 cucharadas pequeñas de aceite de salmón, 120 gr de avena en copos suave.
Preparación: Hervimos la patata hasta que esté muy bien cocida. Luego en un bol grande vamos mezclando todo los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Precalentamos el horno a 180 ºC unos 10 minutos. Mientras vamos haciendo las galletas, con el molde de huesitos u otro molde bonito similar que hayamos comprado.
En una fuente para horno, ponemos papel vegetal para horno en la bandeja y poco a poco vamos colocando las galletas para perros ya cortadas. Una vez, calentado el horno, ponemos dentro las galletas por unos 25 minutos aprox. Sería conveniente taparlas con papel de cocina para que no se sequen dentro del horno.
Pasado el tiempo de horneado, las dejamos enfriar fuera del horno y guardamos las galletas caseras para perro. Recuerda se las vamos dando a nuestro perro poco a poco, como premios para perros.
También te puede interesar leer el breve artículo de recetas para hacer el relleno con comida casera para tu perro y poner dentro de sus juguetes Kong: “Las mejores 10 recetas muy fáciles para rellenar el juguete Kong para perros“
9.Galletas para perros caseras de caldo de pollo y harina
Ingredientes: 200 gr. harina de trigo, 50 gr. harina de maíz, 75 gr. mantequilla, 100 ml de caldo de pollo
Preparación: Mezclamos todos los ingredientes con mucho cuidado para que nos se formen grumos. Luego amasamos para darle forma redonda y, por último, aplastamos con las manos quedando una galleta con forma de círculo.
Precalentamos el horno a 180ºC unos 10 min. Luego podremos poner las galletas a cocinar por unos 20 min/25 min controlando de vez en cuando que no se quemen. Una vez cocinadas podremos dejarlas fuera del horno para que se vayan enfriando para luego poder darle alguna a tu perro. Una opción interesante es amasar con un rodillo la masa y luego cortarla con moldes para galletas.
10.Galletas para perros caseras de compota de manzana y copos de avena
Ingredientes: 1 taza de avena en copos, 1 huevo tamaño grande, ½ taza de compota de manzana.
Preparación: Mezclamos todos los ingredientes. Primero la compota de manzana con el huevo, y luego esta mezcla con la avena en copos. Estiraremos la masa y la cortaremos con moldes con forma de corazones, por ejemplo.
Luego precalentamos el horno a 180 ºC por 10 minutos. Ponemos papel vegetal para horno en una fuente, vamos completando la fuente con las galletas y las cubrimos con papel vegetal para horno para que no se sequen. Las dejaremos cocinar unos 20 minutos en el horno, vigilando que no se nos quemen. Una vez doraditas, las retiramos del horno y las dejamos enfriar antes de ofrecerlas a nuestro perro.
Recomendaciones sobre las galletas para perros:
Las galletas caseras para perros, al no llevar conservantes, pueden echarse a perder rápidamente. Es por ello, te recomendamos que las cocines bien y las guardes dentro de un frasco de vidrio en la nevera. Si alguna galleta tuviese moho es importante que la tires. Esto ocurre de forma natural, al ser un alimento procesado por ti y sin conservantes artificiales.
También puedes hacer varias galletas y guardarlas en el freezer, al igual que haces con tu comida. Recuerda identificarlas bien para no equivocarte con las prisas y comerte una galleta de para perro. Ten en cuenta que nos 10 minutos tendrás que esperar, desde que las sacas del freezer, hasta que tu perro pueda comerlas.
Recuerda que los premios o galletas para perros no pueden reemplazar la alimentación de tu perro y que solo pueden darse como premios y de vez en cuando, porque estas galletas o premios para perros constituyen un agregado de calorías, azúcares, fibras, vitaminas extras que tu perro ya consume de forma diaria con su alimentación.
Ten en cuenta que tu perro, al igual que nosotros, puede ser alérgico a algún alimento, procura hablar con tu veterinario para que te aconseje qué alimentos puede y no puede consumir. Además, para prevenir una posible reacción alérgica a algún producto nuevo a consumir por tu perro, te recomendamos que lo agregues en proporciones pequeñas a la masa que elegiste hacer.
Por último, ten en cuenta que hay alimentos prohibidos para los perros porque su cuerpo no puede asimilarlos correctamente y están totalmente desaconsejados: el chocolate, las uvas pasas, la cebolla, el aguacate, las semillas de las frutas y la carne de cerdo cruda, por ejemplo.