Perro callejero de Chile adoptado en EE.UU
Su vida cambió por completo cuando una familia estadounidense visitó en crucero Valparaíso, Chile. Chili Dog era un perro callejero, de temperamento alegre y seguro. El fue el que se sentó a los pies de esta familia a su llegada al puerto y no se separó más de ellos durante todo la jornada que pasaron de visita en la ciudad.
La familia de Seattle tuvo que regresar a su país porque este era el último día de su viaje. Una vez en casa recordaban con cariño e ilusión al perro tan simpático que les hizo de guía por la ciudad.
Es por ello que contactaron con una asociación chilena llamada Red de Defensores y Rescatistas de Animales (EDRA) para explicarles lo que habían vivido en Chile junto a este perro y pedirles ayuda para conocer el paradero y la historia de este animal tan simpático.
Varios voluntarios de la zona estuvieron buscándolo hasta que un buen día lo localizaron y lo llevaron a al refugio de perros. Allí contactaron nuevamente con la familia de EE.UU, quienes decidieron adoptarlo y comenzaron a hacer todos los trámites para que Chili Dog pudiera viajar a EE.UU y reunirse con ellos para siempre.
Tuvieron que abonar más de 2.000 dólares y se tardó unos 60 días para poner todo en regla para que Chili Dog pudiera viajar en condiciones a los Estados Unidos. Pasaporte, vacunas, desparasitaciones, viaje y un largo etc. que ha dado sus frutos. Ahora todos están felices y reunidos en su casa de Seattle (EE.UU).