Índice de contenido

Recetas muy fáciles para perros en verano

Recetas muy fáciles para perros en verano, tanto nosotros como nuestros perros, en verano, pasamos mucho calor. Proporcionarles alimentos sanos y frescos es una buena alternativa para que pasen mejor los veranos.

Comidas repartidas

Hacer coincidir las horas de la comida de tu perro con las horas frescas del día, es importante, ya que el calor en verano hace que los perros estén más inapetentes, por ello es interesante repartir las comidas a lo largo del día. Por ejemplo, puedes darle de comer por la mañana, el mediodía y por la noche.

SEGURAMENTE TE INTERESARÁN ESTAS RECETAS:
– Las 10 mejores recetas muy fáciles de helados para perros
– Primera parte de Recetas de Galletas muy fácil para perros
– Segunda parte de Recetas de Galletas muy fácil para perros
– Recetas fáciles de Cupcakes y Magdalenas para perros
– Recetas para hacer en Microondas Galletas para perros

En vez de pienso, puedes cambiarle la alimentación a la versión enlatada de su alimento favorito. Muchas grandes empresas de piensos para perros también fabrican alimento húmedo que viene enlatado y con fecha de caducidad larga. Estos alimentos en lata, pueden darse en verano, mezclados con su comida habitual, solos o bien rellenando un juguete para perros llamado Kong.

Agua fresca

El cuerpo del perro bombea el calor hasta la lengua donde es eliminado. Es la forma por la que los perros transpiran. Por ello, es importante tener agua fresca y limpia en varios sitios de la casa, para incentivar a que beban agua durante el día.

Frutas comestibles para perros

A tu perro le encantará si le das en verano trocitos de fruta como premios. Las frutas contienen agua, azúcar, vitaminas y fibra. Trocitos de pera, manzana o plátano son buenas opciones para el verano. Puedes leer este listado completo de “Frutas permitidas para perros.”

OTRAS RECETAS INTERESANTES:
– Las mejores Recetas para rellenar Juguetes Kong para perros
– Recetas Frescas para los perros en Verano
– Resumen de recetas para animales de compañía
– Fáciles Recetas de Galletas para Gatos

Mas sobre la comida húmeda o comida en latas para perros

Es una buena opción alimentar con comida húmeda a tu perro en verano, ya que así al comer se hidrata por dentro. Los perros tienen hasta un 70% de su cuerpo compuesto por agua y la comida en bolitas secas llamada pienso, solo tiene un 10% de agua. Por ello, en verano, puedes agregar un poco de agua en el plato de la comida de tu perro, para así ayudarle a estar mas hidratado.

Paseos o salidas con tu perro

Somos muchos a los que nos agrada pasar tiempo al aire libre con nuestro perro. Por ello, es indispensable conocer las cosas positivas y negativas de salir con tu perro en verano. Sobre las pautas a tener en cuenta cuando vas a la playa con tu perro, hemos realizado este artículo que te puede ser de interés: «Consejos para ir a la playa con tu perro«.

Ten en cuenta que en muchas playas no se permite la entrada de perros, en otras si, pero con ciertas restricciones. Te recomendamos preguntar la normativa de tu ciudad con respecto a la entrada con perros en la playa.

Te aconsejamos que hagas varios paseos cortos y en los horarios que la temperatura sea la mas baja. Por ejemplo, por la mañana a primera hora, por la tarde a última hora y por la noche. Además, pasea siempre por la sombra, lleva una botella con agua y un bol para poder darle de beber cuando lo necesite.

Otra cosa muy importante es vigilar que la superficie donde caminas con tu perro sea fresca, que no sea caliente, ya que el calor daña las patas de tu perro mucho mas de lo que te puedes imaginar.

Muchos ya lo saben, pero es importante también, recordar mojar a tu perro con un poco de agua para evitar los indeseados golpes de calor en los perros. Recuerda consultar con el veterinario de tu perro todos los cambios que quieras hacer sobre su salud y alimentación.