Rescate de los gallos y gallinas callejeros de Rotterdam

Rescate de los gallos y gallinas callejeros de Rotterdam, decenas de pollos que deambulaban por De Kuip en Rotterdam fueron capturados el jueves y trasladados a Drenthe a un refugio de animales, donde serán cuidados y atendidos.

Las gallinas de Rotterdam son un vestigio de la final del Campeonato de Europa que se jugó en De Kuip hace veinte años entre Italia y Francia. Los fanáticos de este último país, que se convirtieron en campeones, habían traído gallos, que son sus mascotas. Los ‘gallos de fútbol’ se quedaron aquí y se reprodujeron felices.

Durante 20 años han estado viviendo por De Kuip en Rotterdam hasta hace un par de semanas atrás, que decidieron rescatar a todas las gallinas, gallos y pollos y llevarlos a un santuario de animales.

Hay vecinos que estuvieron a favor, y otros estuvieron en contra, de cualquier forma, ahora los animales está bien atendidos, en un sitio seguro al cuidado de la fundación Akka’s Geese Paradise en Dalen y su fundador Chögyal Trizin Hof está listo para recibir a los animales que causaron molestias en la ciudad portuaria.

Debido a la amenaza de gripe aviar, los pollos de Rotterdam se encuentran actualmente en cuarentena en un cobertizo en Emmen. Luego van al Goose Paradise de Akka en Dalen. “Luego vienen a nuestra casa”, dice Hof, que no solo dirige Akka’s Goose Paradise, sino también el zoológico de mascotas en el antiguo zoológico.

Actualmente, por las medidas para frenar el avance del coronavirus, el centro está cerrado al público, pero han hecho una excepción abriendo sus puertas a una de las personas que estaba cuidando con mucha dedicación de los gallos, gallinas y pollos de Rotterdam.

Esta persona tenía miedo de que hubieran asesinado a todos los animales en vez de rescatarlos y por ello, la fundación le ha invitado para que vaya a comprobar el mismo que los animales están bien y son atendidos.

Además, desde la fundación, recuerdan que las gallinas, gallos y pollos en las calles no son felices porque suelen encontrar las penurias de la calle y la indiferencia de las personas.